La podología y el deporte

En la gran mayoría de deportes las piernas y pies cobran gran importancia, esto debemos tenerlo en cuenta y no olvidarnos de cuidarlos ya que el riesgo de lesiones musculares y articulares en deportistas es mucho mayor.

Cada deportista es distinto por lo que necesita una adaptación personalizada al deporte que realiza. El podólogo no solo diagnostica y trata las lesiones que puedan ocasionarse sino que las previene, asesora la selección del calzado e intenta mejorar su rendimiento deportivo.

Un deportista bien asesorado es un mejor deportista, por ello acudir al podólogo, preparador físico y fisioterapeuta es algo que debe plantearse para mejorar su rendimiento y evitar posibles lesiones.

Las lesiones deportivas suelen causarse por no conocer el estado de salud al empezar una actividad deportiva, usar equipación inadecuada (entre ella calzado), planificar mal el ejercicio (errar en la técnica, no calentar u olvidar los estiramientos) o por excederse en el tiempo que le dedican (sobretodo en deportistas profesionales).

Es habitual en los deportistas tener lesiones musculares y ligamentosas. Los esguinces y la fascitis plantar son las lesiones deportivas de este tipo más habituales que muchas veces pueden evitarse con un buen asesoramiento. Los tratamientos físicos y ortopodológicos: Vendajes, estiramientos, terapias físicas y plantillas que garanticen una buena posición del pie a la hora de practicar el deporte en cuestión son algunas de las soluciones y medidas preventivas a lesiones de este tipo.

Las afecciones dérmicas provocadas por el deporte también son un punto importante a tener en cuenta, desde durezas sin dolor hasta uñas encarnadas son habitualmente causadas por la práctica deportiva. Este problema se puede prevenir con calzado adecuado y gestos deportivos correctos pero muchas veces no se puede evitar, en estos casos la solución es acudir al podólogo para su tratamiento.

Así que, deportista, no dude en acudir a CLÍNICA PEGADAS donde tendrá el mejor asesoramiento y cuidados!

corredores