Acupuntura – ¡Nuevo servicio profesional!

Con efecto inmediato, Clínica Pegadas implementa un nuevo servicio: ¡ACUPUNTURA!

 

Pero… ¿Qué es la acupuntura? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Qué garantías ofrece? Si has pensado en acudir a un servicio de acupuntura pero tienes estas dudas, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber.

 

La acupuntura es una parte de la medicina tradicional china. Esta técnica terapéutica data su nacimiento aproximadamente en el año 100 antes de Cristo. Lo que durante mucho tiempo ha llevado a explicarnos su funcionamiento de una manera mística debido al desconocimiento médico de la época. Que se haya explicado de esta forma no quiere decir que sea poco efectiva, ya que su funcionamiento es perfectamente explicado a través de la medicina occidental.

 

Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

 

El uso más habitual es para tratar el dolor y trastornos como la ansiedad o el insomnio. En muchas ocasiones se combina con otros tratamientos, habitualmente con termoterapia (aplicar calor) y con masaje profundo.

 

Se puede punturar en diversas zonas a lo largo de todo el cuerpo y estos puntos actúan de manera diferente según la estructura anatómica que se punture (zona nerviosa, músculo, zonas muy vascularizadas…), o la combinación de puntos, entre otras.

 

La acupuntura trata de manera efectiva patologías como: dolores musculares, contracturas recurrentes, cervicalgias, lumbalgias, fibromialgia, dolores neuropáticos, ciática, migrañas, dolores articulares, epicondilitis, dolores en las rodillas, dolores oncológicosinflamaciones, acortamientos muscularesansiedadimsomnio.

 

Actualmente, la acupuntura es una ciencia regulada y aceptada por el Colegio Médico Español, que se estudia en diversas universidades autorizadas para ello. En el caso de Clínica Pegadas, el título de nuestro acupuntor colegiado (Álvaro Cuesta) es el denominado “Experto universitario en acupuntura integrativa ” otorgado por el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial.

La acupuntura data del 100 a.C.

La acupuntura data del 100 a.C.

Hoy en día la acupuntura está totalmente estudiada y regulada

Hoy en día la acupuntura está totalmente estudiada y regulada

En CLINICA PEGADAS (Santiago de Compostela) valoramos cada caso para ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *