Podología

La podología y el deporte

En la gran mayoría de deportes las piernas y pies cobran gran importancia, es por eso que la podologia y el deporte están muy ligados. Debemos tenerlo en cuenta y no olvidarnos de cuidar nuestros queridos pies, ya que el riesgo de lesiones musculares y articulares en deportistas es mucho mayor.

Cada deportista es distinto, por lo que necesita una adaptación personalizada al deporte que realiza. El podólogo no solo diagnostica y trata las lesiones que puedan ocasionarse, sino que además las previene, asesora la selección del calzado e intenta mejorar su rendimiento deportivo.

Un deportista bien asesorado es un mejor deportista, por ello acudir al podólogo, preparador físico y fisioterapeuta es algo que debe plantearse para mejorar su rendimiento y evitar posibles lesiones.

Las lesiones deportivas suelen causarse por no conocer el estado de salud al empezar una actividad deportiva, usar equipación inadecuada (entre ella calzado que no se acomode a tu tipo de pie), planificar mal el ejercicio (errar en la técnica, no calentar u olvidar los estiramientos) o por excederse en el tiempo que le dedican (sobretodo en deportistas profesionales).

Es habitual en los deportistas tener lesiones musculares y ligamentosas. Los esguinces y la fascitis plantar son las lesiones deportivas de este tipo más habituales que muchas veces pueden evitarse con un buen asesoramiento. Los tratamientos físicos y ortopodológicos: Vendajes, estiramientos, terapias físicas y plantillas que garanticen una buena posición del pie a la hora de practicar el deporte en cuestión son algunas de las soluciones y medidas preventivas a lesiones de este tipo.

Las afecciones dérmicas provocadas por el deporte también son un punto importante a tener en cuenta, desde durezas sin dolor hasta uñas encarnadas son habitualmente causadas por la práctica deportiva. Este problema se puede prevenir con calzado adecuado y gestos deportivos correctos pero muchas veces no se puede evitar, en estos casos la solución es acudir al podólogo para su tratamiento.

Así que, deportista, no dude en acudir a CLÍNICA PEGADAS donde tendrá el mejor asesoramiento y cuidados!

corredores