Clases de pilates en Santiago de Compostela

Reserva cita ahora para nuestras clases de Pilates adaptadas a cada persona según sus características y patologías.

Información Clases de pilates:

  • Tipo de Pilates: Pilates suelo
  • Sesiones supervisadas por fisioterapeuta profesional
  • Grupos de 2 – 3 personas
  • Lecciones de 1 hora, una vez a la semana
  • Disponibilidad de 9 a 12 y de 16 a 21 horas
  • Precio: 40 € al mes
  • Plazas limitadas. ¡Llama ahora!

Clases individuales:

  • 60 euros mensuales una clase de 1h a la semana.

Pide cita

El método pilates es un entrenamiento que combina movimiento, fuerza y equilibrio. Busca aumentar la flexibilidad del cuerpo y fortificar la musculatura, algo que es realmente importante para mantenerse en buena forma y evitar dolores musculares y articulares.

Tipos de pilates, suelo y máquina

Normalmente se suele distinguir entre pilates máquina, que utilizan aparatos para ayudarse en los ejercicios y pilates suelo que se hace sobre colchoneta y aunque pueden usarse ciertos elementos no es necesario más que nuestro propio cuerpo. En Clínica Pegadas estamos especializados en pilates suelo.

En el método pilates combinamos ciertos ejercicios de yoga, gimnasia y control de la respiración con el fin de mejorar la forma física.

Pilates terapéutico

Cuando hablamos de pilates terapéutico escogemos entre los múltiples ejercicios que forma el pilates, los adecuados para el paciente. Con la ayuda de un monitor que está pendiente en todo momento de que los ejercicios se hacen correctamente y progresivamente logrando así un resultado terapéutico.

Beneficios de practicar pilates

  • Tonificación muscular, debido a los ejercicios de fuerza y equilibrio tonifica todo el cuerpo
  • Coordinación corporal, la repetición de ejercicios de equilibrio y la mejora de la técnica de los ejercicios de fuerza logran mejorar el control sobre nuestro cuerpo
  • Fortalece la musculatura del abdomen, una parte muy importante del pilates son los ejercicios de abdominal, oblicuos, lumbares y musculatura asociada
  • Corrige y mejora la postura, el hecho de practicar ejercicios en la postura corporal correcta ayuda a mejorarla notablemente
  • Ayuda a relajarse, disminuye los niveles de estrés y libera tensión, los ejercicios de respiración y estiramientos mantenidos ayudan a no acumular tanta tensión muscular y a descansar la mente.
  • Aumenta la flexibilidad, el pilates ayuda a aumentar los rangos de movimiento articulares y acaba con los acortamientos musculares.

Pilates para deportistas

Muchas veces practicamos deporte o actividades por mucho tiempo olvidándonos de una parte imprescindible: estirar.

Cuando pasa esto tenemos muchas más posibilidades de tener dolores articulares, roturas fibrilares, tendinitis, molestias… en definitiva una lesión que nos haga parar.

Practicando Pilates ayudamos a recuperar esa movilidad articular necesaria para tener una forma física correcta, no solo tonificada, sino con una elasticidad correcta.

En otros muchos casos, aún llegando a unos parámetros de movilidad normales y no teniendo tendencia a tener lesiones, necesitamos aumentar los rangos articulares y estirar más para conseguir una meta deportiva. Sea un atleta que quiera mejorar su sprint o fatigarse menos, un luchador que necesite una flexibilidad mayor o un bailarín, el pilates le ayudaría a mejorar notablemente en la práctica deportiva.

Pilates como gimnasia de mantenimiento

El método pilates es sin duda uno de los mejores para el mantenimiento corporal, su combinación de estiramientos y ejercicios de tonificación garantizan mantenerse en buena forma sin perder masa muscular ni elasticidad.

Pilates terapéutico:

Aunque cualquier clase de pilates tiene su parte terapéutica, cuando hablamos de pilates terapéutico nos referimos a una clase pensada para un paciente con una dolencia o problema en concreto, adaptando los ejercicios para mejorar esos aspectos y así resolverlos.

Muchas consultas de fisioterapia, podología o traumatología acaban con la recomendación de hacer ciertos estiramientos para mejorar así el problema por el que acudió el paciente. Estos estiramientos hechos por uno mismo son los estiramientos activos que combinados con estiramientos pasivos (masajes y estiramientos hechos por el profesional sanitario) suelen conseguir resolver el problema.

El problema común es que muchas veces el paciente no sabe si esta haciendo los ejercicios bien, si son suficientes, le cuesta coger la rutina o no es capaz de realizarlos sin ayuda, por lo que desiste sin solucionar el problema, dependiendo más del fisioterapeuta y sin llegar a una mejoría total.

Acudiendo a clases de pilates todos estos problemas se solucionan, el monitor no solo te ayudará a hacer los ejercicios, sino que añadirá más consiguiendo acortar el tiempo de recuperación. También te puede explicar ejercicios para que hagas por tu cuenta y valorar tu mejoría.

En Clínica Pegadas los grupos son reducidos (un máximo de 3 personas) por lo que los ejercicios son guiados por el monitor y personalizados reduciendo así la dificultad y cualquier riesgo de lesión que pueda haber, además de conseguir resultados más rápidos que en clases con mayor número de personas.

Nuestra clase de pilates

En Clínica Pegadas utilizamos una de las salas del establecimiento para realizar la clase, la sala cuenta con aire acondicionado y ventilación.

pilates santiago de compostela

Sobre colchoneta y mirándonos a un espejo se siguen las indicaciones del monitor para realizar los ejercicios. El monitor siempre está atento de que los participantes de la clase realicen bien los ejercicios y dispuesto a ayudarlos para que consigan sus objetivos.

Empezamos con ejercicios de movilidad para calentar el cuerpo y “entrar en estado de clase”.

Seguimos con ejercicios de equilibrio y centro corporal, muchos de estos ejercicios provienen del Yoga y se realizan controlando también la respiración.

Otra parte fundamental de la clase es la tonificación del abdomen, realizando series de abdominal lumbar y oblicuos.

Terminamos la clase con estiramientos activos, seguido de estiramientos forzados, guiados y pasivos, con ayuda del monitor (adaptados a la persona y a los objetivos de esta).

La clase tiene una duración aproximada de 50 minutos, en lo que se trabaja todo el cuerpo, con acompañamiento de música y relajadamente.

Si estás pensando en apuntarte a Pilates, no dudes en contactar con Clínica Pegadas y probar una clase sin ningún compromiso. Estamos seguros que te gustará.

Pide cita

Deja un comentario