Podólogo en Santiago de Compostela

Clínica Pegadas podología fisioterapia

Pide cita

La Podología se centra en el cuidado del pie y extremidades inferiores, pero también atiende a la postura y biomecánica de todo el cuerpo.

Sin embargo, una patología del pie puede traer problemas en más partes del cuerpo, como son las mismas rodillas, las caderas o las cervicales.

Alvaro Cuesta Podologo
Alvaro Cuesta, podólogo de Clínica Pegadas

Nuestro podólogo Álvaro Cuesta, colegiado número 987 por el Colegio de podólogos oficial de Galicia ha demostrado continuamente su habilidad en el tratamiento del pié, tanto en lo que se refiere a solución de problemas quirúrgicos como a la confección de plantillas para la corrección de la marcha.

Servicios de podología en Clínica Pegadas

En Clínica Pegadas encontrarás todos los servicios profesionales para el cuidado, tratamiento y corrección del pie y la pisada.

Podología general

Estudio, diagnóstico y tratamiento de afecciones relacionadas con las extremidades inferiores.

Podología infantil

La atención de los problemas podológicos en la infancia es muy importante para corregirlos de cara a la edad adulta.

Muchas patologías del pie solo pueden corregirse cuando somos pequeños por lo que ante cualquier anomalía de la marcha o morfología del pie es importante acudir al podólogo.

Podología deportiva

Haciendo deporte nos exponemos continuadamente a ciertas posturas y movimientos que pueden producir problemas o dolores, el tratamiento a veces es sencillo pero siempre es mejor prevenir con un correcto calzado, calentamientos y estiramientos adecuados y en caso necesario plantillas deportivas.

Podología geriátrica

El tiempo pasa para todo el mundo, y nuestras extremidades inferiores son una de las partes del cuerpo que más lo sufre.

Pie diabético

La diabetes es una enfermedad demasiado común y con la que mucha gente convive. Esta enfermedad provoca falta de riego en las extremidades, así como una mala cicatrización, todo ello provoca que el pié en los diabéticos sufra mucho y requiera ciertos tratamientos especiales.

Evaluación del pie diabético (sensibilidad, pulso, vascularización, progresión…) y recomendaciones adaptadas a cada caso en particular (Informe).

La duración es aproximadamente 30 minutos. 25 euros.

Cirugía de uñas y partes blandas

Algo tan común como una uña encarnada puede mostrarnos lo que es el auténtico dolor, en estas ocasiones es mejor acudir a un profesional, en Clínica Pegadas trataremos el problema de forma rápida y eficaz, evitando todo dolor en la medida de lo posible.

Quiropodología

La quiropodología engloba todo tratamiento que necesite la manipulación del pie para abordar el problema del paciente, esta manipulación no necesariamente incluye el uso del bisturí, pueden ser técnicas menos intrusivas. Ejemplos de estos tratamientos son ciertos casos de uñas encarnadas, papilomas plantares, callos y durezas, entre otros.

La duración es de aproximadamente media hora. A partir de 25 euros.

Ortopodología, confección de plantillas

La ortopodología hace referencia al estudio de la marcha, la huella o pisada, y la confección de plantillas correctoras que adapten el pie a una marcha óptima.

Confección de plantillas adaptadas a cada paciente según sus necesidades. También confeccionamos plantillas adaptadas a cada deporte. El precio incluye las revisiones y modificaciones durante un año

A partir de 115 euros.

En Clínica Pegadas estamos orgullosos de nuestras plantillas, hasta la fecha todos nuestros clientes de plantillas a medida han quedado satisfechos, y nuestras plantillas están reconocidas por otros profesionales por lo bien hechas que están y porque demuestran sus resultados.

Prótesis para amputados

Consisten en plantillas adaptadas al paciente que emulan la falta de un segmento del pie, proporcionando confort y estabilidad. Incluye las revisiones y modificaciones durante un año

A partir de 150 euros.

Exploración biomecánica

Consiste en evaluar las articulaciones, músculos, forma de la huella, patrones de la marcha, postura… Contamos con el equipo necesario para hacer exploración en carrera. La exploración se adapta al paciente, tanto si es un niño, anciano, deportista, etc. (Informe)

La duración es de aproximadamente 40 minutos. 35 euros.

Servicio de podólogo a domicilio

En ocasiones el propio problema en los pies puede hacer que sea extremadamente complicado llegar a la clínica, aunque toda la clínica está adaptada para acceso en silla de ruedas, es posible concertar una cita a domicilio en la cual el podólogo se desplazará a su domicilio para el tratamiento de su patología. Salidas a Santiago de Compostela y comarca.

pies planos en bebes

Tipos de huella, pies planos y cavos

En lo que a tipos de pie se refiere, cada persona tiene una huella plantar distinta, esto determina su manera
Leer Más
Onicomicosis

Onicomicosis – Información y recomendaciones

La onicomicosis es la infección de las uñas por hongos. Es mucho más habitual en las uñas de los pies
Leer Más
Neuroma de morton

Neuroma de Morton – Información y recomendaciones

El neuroma de Morton se trata de una lesión nerviosa debida a la complicación de una neuritis (inflamación del nervio)
Leer Más