Practicar ejercicio durante el embarazo es saludable y recomendable, a no ser que exista un problema de peso que lo imposibilite. El pilates para embarazadas está cada día más de moda, y es que cuenta con infinidad de beneficios tanto para el propio embarazo, como de cara al parto o al postparto.
En Clínica Pegadas puedes disfrutar de nuestras clases de pilates embarazadas y postparto en Santiago de Compostela, adaptables a cada momento del embarazo.
Índice de contenidos
¿Cuándo se puede empezar a hacer pilates en el embarazo?
Lo más corriente suele ser animarse a practicar pilates durante el embarazo por ser esta una actividad que ya se realizaba anteriormente. Dado que existen diferentes niveles de dificultad y las rutinas de ejercicios se pueden adaptar a cada persona, está totalmente aconsejado.
Mantener el cuidado del cuerpo durante una etapa como es la del embarazo es esencial y pilates puede ser tu gran aliado. Si nunca lo has practicado y te has decidido ya embarazada, sí que es cierto que se recomienda esperar hasta el final del primer trimestre pero, una vez llegado ese momento, puedes disfrutar de este método incluso a diario.
¿Qué ejercicios de pilates se pueden hacer estando embarazada?
En Clínica Pegadas contamos con una completa tabla de pilates para embarazadas, para que puedas disfrutar de tus clases sin ninguna dificultad. Si que es cierto que, por precaución, debido al mayor riesgo de aborto espontáneo, se recomienda detener esta actividad física durante el primer trimestre de gestación.
Una vez pasada esta etapa, se pueden realizar todo tipo de ejercicios de pilates para embarazadas durante el segundo y tercer trimestre. Siempre, por supuesto, adaptados a la situación, tanto con pelota como sin ella. Ejemplo de las rutinas que se pueden llevar a cabo, estas pueden incluir sentadillas sobre la pelota, trabajos en posición de decúbito lateral o la adopción de posturas como la de la sirena.
¿Cuándo se deben empezar las clases de pilates postparto?
A través de los diferentes movimientos y posiciones que engloba esta disciplina milenaria, se puede fortalecer el cuerpo durante y después del embarazo. Mejorar la postura, el equilibrio… Son solo dos de los beneficios que tiene este método que, antes del parto, puede servir para aliviar tensiones y favorecer una adecuada colocación del bebé.
Tras dar a luz, las clases de pilates te ayudarán, entre otras cosas, a recuperar de nuevo una postura adecuada y a conseguir una mayor sensación de bienestar al recuperar, por ejemplo, el suelo pélvico. Además, las clases te servirán para conocer gente nueva, muy beneficioso para compartir experiencias.
Si además, acudes con tu bebé, las clases te servirán para reforzar tu vínculo con él, al mismo tiempo que recuperas tu forma física.
¿Dónde practicar pilates para embarazadas en Santiago de Compostela?
Si estás interesada en disfrutar de una disciplina ventajosa para tu cuerpo durante el embarazo, el servicio de rehabilitación de Clínica Pegadas es el sitio que estás buscando. Puedes encontrar nuestro centro de pilates terapéutico en la zona de Conxo, en Santiago de Compostela.
Gracias a nuestro personal experto, contarás con una rutina de ejercicios eficaz y adaptada a tus necesidades. En unas pocas sesiones, notarás cómo mejoras tu postura y tu cuerpo se va tonificando, a la par que se entrena la musculatura abdominal, muy útil de cara al momento del parto.