¿Necesitas una solución para acabar con el dolor crónico? La acupuntura para el tratamiento del dolor se ha convertido en una de las terapias de moda por sus enormes beneficios a la hora de calmar y eliminar toda clase de dolencias.
Si quieres disfrutar de los beneficios de la acupuntura en Santiago de Compostela, no dudes en acudir a Clínica Pegadas.
Índice de contenidos
¿Qué es la acupuntura y para qué sirve?
En las sesiones de acupuntura, se utilizan agujas metálicas muy finas y de diferentes largos, en función de la zona que se vaya a tratar. Por lo normal, en cada sesión se llegan a emplear unas 10 o 12 agujas que, tras insertarse en la piel, se manipulan con movimientos de vaivén y rotación.
Para que este tratamiento sea efectivo, basta con realizar sesiones de entre 30 y 40 minutos, ya que más tiempo podría resultar contraproducente. La acupuntura es una técnica tradicional china, englobada dentro de la medicina alternativa, muy adecuada para el tratamiento de múltiples dolencias.
En China, de hecho, se dice que esta técnica equilibra el flujo de energía o fuerza vital, conocido como “chi” o “qi”. ¿Cómo se hace? Simplemente, con la inserción de las agujas, que también actúan estimulando los músculos, los nervios y los tejidos conectivos.
¿Qué se puede curar con la acupuntura?
La acupuntura es una técnica milenaria que consiste en insertar agujas muy finas en la piel, con el objetivo de tratar puntos específicos. Los puntos en acupuntura son muy variados, y pueden resolver afecciones como:
- Cervicalgia.
- Lumbalgia.
- Artrosis.
- Dolores menstruales.
- Migrañas.
- Cervicalgia.
- Dismenorrea.
Tipos de acupuntura para el tratamiento del dolor
Al contrario de lo que se suele pensar, la acupuntura engloba un conjunto de diferentes técnicas para el tratamiento del dolor, y no todas emplean necesariamente las agujas.
- La acupuntura, con la que se emplean agujas fabricadas en metal sobre puntos específicos de la piel.
- La punción seca, por la que se tratan los puntos gatillo por medio de la infiltración de puntos reactivos de la piel.
- La electroacupuntura, por su parte, es muy similar a la acupuntura, con la particularidad de que usa corrientes eléctricas sobre las agujas.
- La auriculoterapia, que consiste en estimular los puntos reflejo de la zona del pabellón auricular, a través de la acupuntura en las orejas.
- La moxibustión, con la que se quema la raíz prensada de una artemisa sobre las agujas de acupuntura.
- Las ventosas que, fabricadas en diferentes materiales, trabajan como sustitutas de las agujas.
- La digitopuntura, con la que se manipulan los puntos que se trabajan con la acupuntura, únicamente con las manos.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la acupuntura?
Lo cierto es que no existe un tiempo determinado por el cual se empiecen a notar los efectos positivos de la acupuntura. Esto depende de cada persona y de cada dolencia en particular.
En algunos casos, el paciente nota una clara mejoría ya desde la primera sesión, mientras que otros necesitan de varias visitas a la clínica para notar los efectos de esta técnica de la medicina tradicional China.
Por esto, conviene ser paciente en algunos casos, y es que los resultados se acaban notando de forma significativa conforme se va trabajando, sobre todo a partir de la tercera sesión.
Acupuntura para el tratamiento del dolor en Santiago de Compostela
En Clínica Pegadas disponemos del servicio de acupuntura para el tratamiento del dolor. Si necesitas tratar el dolor, te recomendamos totalmente este tipo de terapia.
No lo dudes y contacta con nosotros para solicitar más información o para pedir cita en nuestra clínica, ubicada en Santiago de Compostela.
¿Cuánto cuesta una sesión de acupuntura?
En Clínica Pegadas, cada sesión de acupuntura tiene un precio de 40 euros, que puedes pagar cómodamente con tarjeta o en efectivo tras cada visita.
¿Qué dolor quita la acupuntura?
La acupuntura ayuda a tratar toda clase de dolencias, como dolores agudos o dolores crónicos. Gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, actúa sobre el cuerpo como un relajante muscular.