Fisioterapia en Santiago de Compostela

Pide cita

En Clínica Pegadas ofrecemos una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes. Realizaremos una exhaustiva valoración a la llegada y se realizará el tratamiento adecuado y ajustado a sus necesidades.

Clínica Pegadas

Servicios de Fisioterapia en Clínica Pegadas

En Clínica Pegadas ofrecemos una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes. Realizaremos una exhaustiva valoración a la llegada y se realizará el tratamiento adecuado y ajustado a las necesidades de nuestros pacientes. Todo esto será llevado a cabo por un personal cualificado y formado en diversas especialidades a lo largo de sus carreras profesionales.

La duración de cada sesión oscila entre 45 minutos y 1 hora. El precio es de 35 euros.

Algunas de las diversas técnicas de tratamiento en las que están formados nuestros fisioterapeutas son:

Fisioterapia general

Engloba variadas técnicas entre las que destacamos el masaje terapéutico, estiramientos musculares, técnicas manipulativas articulares, o ejercicio terapéutico.

Osteopatía

La Osteopatía se encarga de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los distintos tejidos del cuerpo, que provocan trastornos y perturban el estrado de salud del organismo.

Readaptación deportiva

Orientada a deportistas que hayan sufrido algún tipo de lesión a fortalecer la zona, de manera que disminuyan las probabilidades de una recaída. Adaptan al paciente a realizar la actividad de una manera más eficiente y menos peligrosa.

Punción seca

La punción seca consiste en que utilizando una aguja se tratan los distintos puntos gatillo (nódulos que son palpables en una fibra muscular) que causan el llamado síndrome del dolor miofascial.

Drenaje linfático manual

Técnica que consiste en una serie de maniobras muy suaves con las manos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando edemas, inflamaciones y problemas de retenciones de líquidos, entre otros.

Masaje terapéutico

A través del masaje tratamos el problema del paciente, aliviando la sintomatología.

Masaje deportivo

Masaje terapéutico enfocado a deportistas centrándose en el deporte que practican en concreto, ya que los diferentes gestos deportivos crean diferentes exigencias musculares.

Terapia miofascial

Los músculos forman cadenas musculares y están relacionados entre ellos, el tratamiento miofascial tiene en cuenta estas conexiones para un tratamiento más eficaz.

Rehabilitación deportiva

Cuando existe una lesión deportiva es necesario hacer una rehabilitación deportiva a parte del tratamiento para así reducir los tiempos de recuperación y facilitar la vuelta al deporte sin necesidad de una readaptación de larga duración.

Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular actúa de manera directa sobre la piel, y debido a las características de esta última, tiene un efecto circulatorio en el organismo que a su vez nos ofrece un efecto analgésico en esa zona.

Vendaje funcional

Nos permite inmovilizar parcialmente la articulación, dejándonos realizar nuestras actividades diarias o deportivas, frente a las inmovilizaciones completas, que suelen llevar ligados muchos efectos secundarios como rigideces o atrofias.

Fisioterapia oncológica

Destinada a pacientes que hayan sufrido la enfermedad, engloba técnicas como el drenaje linfático manual post-radioterapia, masaje oncológico para aliviar el dolor, kinesiotaping, vendaje multicapa, ejercicio terapéutico, fisioterapia respiratoria, recomendaciones al paciente para la vida diaria, etc.

Fisioterapeuta a domicilio

Además de todas estas técnicas, también contamos con el servicio de fisioterapia a domicilio en Santiago de Compostela y comarca. Puedes llamarnos para más información.

Los fisioterapeutas de Clínica Pegadas

Contamos con dos fisioterapeutas para cubrir todas las horas de la semana.

Javier Ayaso

Javier AyasoEl primer fisioterapeuta de la clínica es Javier Ayaso. La dilatada experiencia de Javier hace que ya sea conocido en la comarca de Santiago y Coruña por ser un fisio trabajador y preocupado por sus pacientes.

Además de en la fisioterapia general, también es bueno en la osteopatía, habiendo demostrado de lo que es capaz tratando las enfermedades de los huesos y el dolor de las articulaciones.

Sus conocimientos no acaban ahí, pues también tiene formación en readaptación deportiva, que aplica a diario en el tratamiento de lesiones producidas por el deporte o en deportistas de élite.

 

Fernando Mariño

Fernando Mariño Fisioterapeuta SantiagoGraduado en fisioterapia por la Universidad de Vigo y titulado en la Especialidad de Fisioterapia Ocológica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cuenta con experiencia en fisioterapia deportiva para deportistas de élite, pues antes de estar en Clínica pegadas tuvo la oportunidad de trabajar como fisioterapeuta deportivo en la selección española de Baloncesto U16.

Además ha estado trabajando en otras clínicas y hospitales de Galicia, en los cuales ha obtenido la experiencia general adecuada para los servicios que puedes necesitar y que encontrarás en Pegadas.

Tendinitis

Tendinitis – Origen, Síntomas y Tratamiento

La tendinitis es la inflamación de un tendón. El tendón es la estructura formada por tejido conectivo que une el
Leer Más
¿Como influye el pie en la postura?

¿Como influye el pie en la postura?

La influencia del pie en la postura del cuerpo es importante. La postura se define como cada una de las
Leer Más
varices clinica

Varices – Información y recomendaciones

Cuando existe una insuficiencia en el retorno venoso, es decir la sangre que vuelve por las venas al corazón tiene
Leer Más