fbpx

Rehabilitación tras sufrir un accidente de tráfico

Tras un accidente de tráfico casi en la totalidad de los casos hay lesiones de distinta magnitud.

Para recuperarnos de estas lesiones o minimizar las secuelas es muy importante una rehabilitación de calidad.

accidente seguro clinica privada

Debemos tener en cuenta que la rehabilitación es necesaria en todos los accidentados y que lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un equipo competente.

Rehabilitación de lesiones tras accidentes de tráfico

Hay distintas lesiones muy habituales en los accidentes, la más habitual es el latigazo cervical que puede afectar sólo a la musculatura o también a nivel óseo, ligamentoso o discal.

Normalmente el dolor no aparece inmediatamente después del accidente sino unas horas o días después suele experimentarse dolor cervical, limitación de la movilidad del cuello y espalda, dolor de cabeza y mareos, hormigueo en las extremidades y falta de fuerza en cuello y brazos.

¿Cómo saber qué rehabilitación necesito tras sufrir un accidente de tráfico?

Tras la evaluación médica de un accidente debemos hacer rehabilitación, con esto nos cercioramos de que las molestias desaparezcan o se mitiguen lo antes posible y minimizamos las secuelas.

Cada caso es diferente y por ello es importante una valoración personalizada. Dependiendo del dolor, la movilidad conservada y las características propias del afectado se hará un plan de rehabilitación a medida.

Rehabilitación tras accidente de tráfico cuando existe mucho dolor

En fase aguda (cuando hay mucho dolor) se debe hacer una manipulación suave con ayuda de terapias que bajen la inflamación, una vez hay cierta mejoría es necesario trabajar la movilidad y la elasticidad con estiramientos (activos, pasivos y fisioterapia manual).

Información recomendada

El seguro del vehículo incluye el tratamiento en clínicas privadas, cómo recuperar el dinero.

Deja un comentario